Hockey Hielo: El Anglet Hornadi Amateur no fué rival para el CG Puigcerdà (13–1)

Campeonato Pirenaico

CG Puigcerdà 13 –Anglet Hormadi Amateur 1

Palau de Gel de Puigcerdà – Sábado,11/12/2010 – 21:30 H

Crónica de Contra La Tanca.

Se llegaba a los prolegómenos del enfrentamiento del sábado entre CG Puigcerdà y Anglet Hormadi Amateur con sensaciones extrañas, cunado no enfrentadas.

Por un lado, todavía estaba reciente el desplante de los franceses en el partido programado para 14 días antes aunque por otro lado existía un punto de curiosidad por contemplar al Anglet y su propuesta.

Todo y que los resultados anteriores de este equipo apuntaban a un conjunto claramente inferior al resto de los de la competición, todavía están recientes en la memoria de los aficionados ceretanos, aquellos intensos enfrentamientos que protagonizaron hace unas temporadas, el Anglet y el Puigcerdà, en la Liga así que como decia, el partido tenia un “algo”.

Pero ese “algo”, ya se empezó a desvanecer durante el calentamiento pues los franceses saltaron al hielo con 10 jugadores y 1 portero. Bueno, de hecho fueron 9 jugadores, ya que 1 de ellos, se sentó directamente en el banquillo y ni calentó, ni jugó. Evidentemente su presencia solo se justificaba por que el reglamento  exige un mínimo de 10 jugadores y portero para iniciar un encuentro.

Todo y así entre esos 9 jugadores veíamos las caras de algunos de aquellos jugadores que se lo habían puesto difícil al Puigcerdà en su momento, como Cazaubon o Grazina, así que todavía quedaba una pequeña esperanza (reconozco que mantenida por los pelos) de ver un partido entretenido.

Nada. No fue así porque el Puigcerdà salió a por todas desde el primer minuto y el primer parcial ya fue de 5 a 0 favorable a los locales.

Además, el portero francés fue una perita en dulce y el resto del equipo atlántico, todo y mostrar una técnica individual correcta y un buen nivel de patinaje, sufrían una total ausencia de esquema táctico.

Solo al inicio del segundo tercio apareció un inicio de reacción del Anglet, pero fue mas causa de la relajación del Puigcerdà que de méritos propios. En el momento en que los de amarillo y negro entraron de nuevo en el partido, este recupero su tónica inicial y los vasco-franceses solo pudieron achicar, con más voluntad que acierto, el peligro de su zona.

Un aspecto positivo para los de La Cerdanya fue que. las características del rival y la recuperación de algunos lesionados como Moreno o Almendros, les permitió dar continuidad de juego a 3 líneas… de delanteros, ya que la plantilla continua siendo preocupantemente corta y en la defensa se tiene que optar por una rueda de 5 defensas.

También el marcador holgado permitió al segundo portero del Puigcerdà, en esta ocasión Albert Cerdà, defender la portería durante todo el 3er tiempo. Una portería que Cerdà mantuvo a 0 en sus 20 minutos.

Y el partido no dio para más. Al final el marcador lucia un 13 a 1 que, visto el dominio absoluto de los locales, se antoja corto, aunque tampoco era necesario nada más.

Ahora el CG Puigcerdà, como el resto de equipos, se toma un descanso de competición hasta el día 8 de enero del próximo año, en que tendrá un compromiso trascendental en el Palau Blau Grana, frente a los propietarios, el FC Barcelona.

Un enfrentamiento entre los dos más claros aspirantes a la 2a plaza de la tabla (la 1a está en manos de un intratable Jaca) y que que podría decidir el factor campo en los partidos del play-off.

(Goles y otros datos… proximamente)

A continuación se pueden escuchar unas valoraciones sobre el partido, que algunos de los protagonista hicieron a los micrófonos de Contra La Tanca.

Xavier Cazaubon 1En primer lugar el delantero del Anglet, Xavier Cazaubon, al que a parte de sus palabras, hemos de agradecer el esfuerzo de realizarlas en castellano:

_______

Joan CucurellA continuación, las palabras de Joan Cucurell, delantero del CG Puigcerdà:

________

________

Gabi MasóY finalmente, Gabi Maso, entrenador adjunto del CG Puigcerdà, no explicaba sus sensaciones:

_______

Uno de los numerosos momentos ofensivos del Puigcerdà, en esta ocasión ejecutado por Bastien Tona.

Anuncios

0 Responses to “Hockey Hielo: El Anglet Hornadi Amateur no fué rival para el CG Puigcerdà (13–1)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: