HOCKEY HIELO – MUNDIAL Sub20 – España suma su primera victoria en Estonia.

NOTA DE PRENSA___ ORIGEN: FEDH___ FECHA:16/12/2010

España 5 – Bélgica 2

La Selección Española Sub20 de hockey hielo, logró su primera victoria al imponerse a Bélgica por 4 a 2.

Y es que a la tercera fue la vencida… Tirando del típico tópico, se puede acudir al rico refranero castellano para referirnos a la primera victoria cosechada por la muchachada de Malte Steeen en tierras estonias. Tras sucumbir en los dos primeros encuentros ante Francia y Holanda respectivamente, el combinado juvenil español se impuso por 4 a 2 al combinado belga con parciales de
2-1, 1-0 y 2-1.

Y eso que la cosa no comenzó nada bien para los nuestros. Cuarenta segundos transcurrieron tan solo, desde que se realizo el saque inicial, hasta que los belgas inauguraron el luminoso del Arena Premia de Tallin para batir a Ander Alcaine.

Quizá fue precisamente el toque de atención que necesitaban los nuestros para despertar de su letargo. Eso o que el meta belga anduvo muy inspirado.
Tanto, que la selección española no pudo batir el marco de Arthur Legrand hasta el último minuto del primer periodo. Eso sí, cuando por fin pudo Gonzalo Ansa doblegar la resistencia rival, lo hizo por partida doble en tan solo once segundos, alcanzado el primer receso con un parcial de 2 a 1.

En la reanudación Pablo Puyuelo anotaría el único tanto del parcial, finalizando el segundo periodo con un 3 a 1 para España.

En el tercero, Javier Gª Arias "Japi", aprovecharía una situación de power play para aumentar la ventaja a 4-1. Los belgas reaccionaron, más por orgullo que por juego y Van de Putte lograría reducir distancias con el 4-2. Instantes después Oriol Boronat iba tener una ocasión magnífica de marcar el quinto, pero no estuvo acertado con el lanzamiento de penalty -segundo que falla la selección en igual número de partidos-. El propio Boronat se desquitaría dos minutos después firmando el 5 a 2 definitivo con que terminaría la contienda.

El combinado nacional juvenil volverá a saltar al hielo de Arena Premia mañana, para enfrentarse a los estonios, después de la importantísima victoria cosechada hoy ante Bélgica, de cara a las aspiraciones de mantener la categoría.

Moisés Molina

Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH

0 Respuestas to “HOCKEY HIELO – MUNDIAL Sub20 – España suma su primera victoria en Estonia.”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 suscriptores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites