Proyecto de construcción de un pabellón de deportes de hielo en San Pedro del Pinatar (Murcia)

En las instalaciones, que tendrán más de 2.000 metros cuadrados, se podrá practicar hockey, patinaje artístico y curling

­San Pedro del Pinatar tendrá la mayor pista de hielo del sur de España. La construcción del Palacio de Hielo –que fue aprobada ayer por el pleno del Ayuntamiento– contará con una pista olímpica de 2.300 metros cuadrados, donde se podrán practicar deportes como el hockey sobre hielo o el patinaje artístico, un graderío con más de 1.000 localidades y una pista de curling complementaria de 608 metros cuadrados.

Este proyecto se financiará con inversión privada a través de una empresa concesionaria; además, el Consejo Superior de Deportes aportará una subvención de 500.000 euros, con lo que esta infraestructura no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, José Lorenzo Martínez, incidió ayer en la importancia de este proyecto, ya que San Pedro del Pinatar se convertirá en el único municipio europeo donde se ofrezcan, a pocos kilómetros de distancia, deportes náuticos y de hielo.

La instalación, que se ubicará en el barrio de Los Antolinos, en el marco de la Ciudad Deportiva, contará también con una galería comercial y aparcamiento. Además, el pliego de condiciones obliga a la empresa concesionaria a construir varias pistas de tenis y polideportivas en el municipio, así como a establecer un horario para la realización de actividades deportivas y lúdicas municipales de forma gratuita.

En el pleno se planteó también la posibilidad de establecer un canon variable para que, si los beneficios son mayores de los previstos, éstos reviertan en el municipio.

Martínez subrayó, por otra parte, la repercusión económica y turística que supondrá el Palacio de Hielo, ya que se prevén más de 600.000 visitas anuales y la instalación contribuirá a romper la estacionalidad, abriendo un mercado turístico en auge y virgen en la zona, como es el relacionado con los deportes de hielo.

En este sentido, el edil indicó que, desde la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, se ha destacado la «amplia repercusión turística que el proyecto tendrá para la Región», ya que la posición estratégica de San Pedro del Pinatar, ubicado entre las provincias limítrofes de Alicante y Murcia, supone más de 2,5 millones de usuarios potenciales.

Tras la aprobación del pliego de condiciones, se abrirá el proceso de licitación, que tendrá una duración de 52 días. Por lo que la construcción, cuyo plazo de ejecución máximo es de 18 meses, podría iniciarse en marzo.

Esta gran proyecto permitirá diversificar la oferta de ocio y deportiva de la localidad, que con el nuevo Palacio de Hielo prevé atraer no sólo a visitantes y turistas, sino también a deportistas de élite de toda España y de los países nórdicos de la Unión Europea. Esta se prevé que sea la obra que impulsará definitivamente al municipio en los próximos años.

Acogerá campeonatos y pretemporadas

La Federación Española de Deportes de Hielo ya ha confirmado que el campeonato del mundo de hockey sobre hielo júnior de 2012 se celebrará en estas instalaciones, que también acogerán la pretemporada de varias federaciones del norte de Europa.

Desde la concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar señalan que ya se han adquirido compromisos deportivos de diferente índole, por lo que se prevé la realización de más de cien competiciones anuales en el futuro pabellón de hielo.

FUENTE: La Opinión de Murcia

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2010/12/25/construiran-pabellon-deportes-hielo/291942.html

Imagen virtual del futuro pabellon de hielo de San Pedro del Pinatar

Imagen virtual del futuro Pabellon de Hielo de San Pedro del Pinatar

Anuncios

1 Response to “Proyecto de construcción de un pabellón de deportes de hielo en San Pedro del Pinatar (Murcia)”


  1. 1 skybet free bet code 21 mayo 2013 en 16:50

    Hmm it looks like your website ate my first comment (it was extremely long)
    so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your
    blog. I too am an aspiring blog writer but I’m still new to everything. Do you have any helpful hints for rookie blog writers? I’d definitely appreciate it.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: