Hockey Hielo: Diario de viaje. Objetivo: Mannheim (2)

Continuamos con el relato de la aventura del equipo de jóvenes jugadores en el Torneo Internacional Kids Cup de Mannheim.

Hoy, la cosa ya se pone seria (o quizá todavía más divertida).

SEGUNDO CAPITULO. 

Martes, 28 de diciembre de 2010

Pues si ayer fue duro… Lo de hoy tampoco ha estado nada mal. 

Reunión táctica 

Por la mañana, antes de salir del hotel, hemos tenido una pequeña charla con el entrenador para fijar los conceptos tácticos que utilizaremos en nuestro juego. Puesto que no hemos tenido tiempo para conjuntarnos, vamos a jugar siguiendo unos cuantos principios sencillos que todos conocemos.

Aunque entre todos los que estamos aquí sumamos unos 80 goles en lo que llevamos de “temporada española”, el entrenador ya nos ha avisado de que aquí nos va a costar más meter goles debido a la velocidad e intensidad del juego que deberemos desarrollar. Más de uno hemos pensado “¿Y este qué se cree, que se nos ha olvidado meter goles?”, aunque luego hemos comprobado cuanta razón llevaba.

Al final de la charla hemos pactado el que será el grito de guerra de nuestro equipo:

¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio? ¡AÚ, AÚ, AÚ!

Partido nº 1: Team Barcelona 0 / KLH Chomutov 3

Para comenzar, nos hemos enfrentado al Chomutov, de la República Checa, que ha ganado este torneo en varias ocasiones. El año pasado fueron finalistas y quieren quitarse la espina. Parece que en lugar de patinar, vuelen, algunos jugadores son de un tamaño considerable, cargan al cuerpo como los séniors y encima tienen un dominio del stick que marea. Por si fuera poco, venían de ganar su anterior partido por un contundente 6-0 y todos los espectadores del torneo esperaban presenciar una debacle como la de Trafalgar.

Pues les hemos plantado cara, ¡y de qué manera! Es cierto que hemos tenido pocas ocasiones buenas de acercarnos a la portería contraria, pero desde luego que hemos trabajado como espartanos en defensa. El entrenador nos ha pedido que intentásemos cortar sus jugadas en el centro del hielo en lugar de hacerlo en nuestra zona defensiva, y lo hemos conseguido bastantes veces. Cuando entraban en zona defendíamos el slot como leones, y gracias al trabajo del portero Lucas hemos llegado al final del partido con un 2-0 en contra. Los checos estaban un poco desesperados, y lo han intentado todo, incluso jugando un poco más duro de lo normal. Una jugada de mala suerte cuando quedaban 30 segundos ha causado que entrara un tercer gol al final. 

Al regresar al vestuario después del partido el entrenador nos ha felicitado a todos por la valentía, coraje y lucha que hemos demostrado. Ha tomado un poco el pelo a algunos jugadores que, antes de comenzar el partido, habían expresado sus temores a ser “apanados”, y nos ha hecho ver que si lo hacemos lo mejor que sabemos, entonces podemos hacer un buen papel.

Partido nº 2: Team Barcelona 0 / Zoetermeer Panthers 1

En el segundo partido nos hemos enfrentado al Zoetermeer Panthers, de Holanda. Ha sido una lástima el resultado: casi hemos conseguido ganarles, porque hemos chutado un montón de veces a puerta, y ellos muy poco. Parece que eso de defender el “slot” no es tan mala idea. En uno de los pocos tiros han conseguido meter un gol y nos han fastidiado. Este partido lo hemos jugado entero con Max, nuestro otro portero. Él se ha considerado responsable de la derrota, pero le hemos consolado y dejado claro que el problema ha sido que nuestros tiros no han entrado. Eso sí, las líneas van acoplándose y jugando mucho mejor. Algunas de las combinaciones de la “línea caraconos” han sido para alucinar, e incluso el público las ha aplaudido. La “línea Txuri” no ha parado de luchar, y la “línea Barça” ha estado dando la cara todo el rato.

Partido nº 3: Team Barcelona 0 / ACCB Paris 0

En el tercer partido del día nos hemos visto las caras con París, y aunque no hemos conseguido meter ningún gol, por lo menos hemos empatado el partido. ¡Vaya racha llevamos con los tiros hoy! Parece que durante el viaje alguien le haya cambiado las miras a nuestros sticks. Encima nos han pitado un penalty a nuestro favor, pero Elena lo ha fallado. Hay que reconocer que no se ha cortado un pelo para tirarlo, pero le ha sobrado el último regate ante el portero francés. Pero bueno, un 0-0 es mejor que perder, ¿no? Así por lo menos ya tenemos un punto. Hemos controlado casi todo el partido con mucha tranquilidad, excepto los últimos tres minutos, que han sido un poco agónicos. Los porteros se han dividido el tiempo en la portería y se animaban entre ellos con cada parada que hacían. ¡Eso es equipo!

Partido nº 4: Team Barcelona 0 / Düsseldorfer EG 1 

Y ha llegado el último partido del día, esta vez contra Düsseldorf, los campeones reinantes del torneo. Estos tíos iban de sobrados y antes de comenzar a jugar nos llamaban “perdedores” y cosas por el estilo. Hasta ese momento, esta gente había ganado todos sus partidos por goleada y pensaban que iba a ser un paseo militar jugar contra nosotros. ¡Pues se han llevado un chasco! Nos han metido un gol al principio del partido y entonces nos hemos enfadado de verdad. Hemos ido a por ellos y no les hemos dejado jugar como querían. Esto ha provocado que los alemanes empezasen a repartir leña de la buena, y el entrenador ha tenido que sacrificar a los más pequeños para que no les hicieran daño. Cuando quedaban unos 9 minutos para el final y seguíamos 1-0, nuestro “coach” ha pedido un tiempo muerto porque estábamos todos muertos y ya no funcionaba la cabeza ni las piernas ni nada. Menos mal de ese tiempo muerto, porque nos ha metido adrenalina en el cuerpo para el resto del partido. La entrenadora alemana estaba subida a la valla, pegando gritos de desespero, pero al final hemos acabado 1-0 y estábamos muy contentos. Tal y como ha dicho uno de nosotros en el vestuario, “lástima que no juguemos siempre juntos, porque arrasamos”. Este partido lo ha jugado Lucas, que se ha marcado unos paradones impresionantes. El público ha reconocido nuestro gran trabajo y nos ha aplaudido un montón.

Partido adicional: Adler Mannheim vs. Düsseldorf EG

Para acabar el día, hemos ido a ver un partido de la primera división alemana entre Adler Mannheim y Düsseldorf EG, con más de 11.000 espectadores en la SAP Arena. ¡Vaya pasada de estadio y de partido, cómo juega esta gente! Lástima de los incidentes al final del partido, que no tienen nada que ver con el hockey, ni con juego limpio ni con respeto. Ah, durante el partido han entrevistado a nuestro entrenador, que ha salido por las pantallas del estadio.

Al regresar al hotel, y antes de irnos a dormir, ha tocado de nuevo una breve charla en la que hemos resumido lo acontecido durante el día y el entrenador nos ha comunicado los horarios y previsiones de mañana. Nos ha felicitado porque, a pesar de los resultados, hemos demostrado a todos los equipos que somos un equipo muy competitivo, y nos ha animado a seguir en la misma línea. Después nos ha mandado a la cama y ninguno de nosotros ha protestado…

Fin de la segunda entrega. En la de mañana, los resultados empiezan a acompañar.

Contra los rusos del Chomutov, el Team Barcelona (de rojo) dió la cara.

El primer punto llegó en forma de empate, contra el equipo de París.

0 Responses to “Hockey Hielo: Diario de viaje. Objetivo: Mannheim (2)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: