Hockey Hielo: Diario de viaje. Objetivo: Mannheim (3)

Un nuevo capítulo sobre la participación del Team Barcelona en la Kids Cup de Manhnheim, nos explica como el trabajo y el esfuerzo, empiezan a dar sus frutos.

TERCER CAPÍTULO

Miércoles, 29 de diciembre de 2010

Partido nº 5: Team Barcelona 1 / Wolves Den Haag 0

¡Aleluya! ¡Finalmente lo hemos conseguido! Tras cuatro partidos en que lo hemos intentado de todas las maneras posibles, ha tenido que ser Juan –un defensa- quien ha conseguido abrir la lata y meter el primer gol de nuestro equipo en el torneo. Parece que eso de llevar la “C” le ha sentado muy bien. Todas las personas que han presenciado el partido, incluso los sanitarios de la Cruz Roja, han estallado de alegría, y nosotros hemos saltado todos desde el banquillo para abalanzarnos sobre Juan. Además, Juan ha estado muy elegante al dedicar este gol a todos los padres y madres que nos acompañan y que no paran de animarnos.

El corto resultado final es engañoso, porque aunque los holandeses han luchado mucho, en realidad teníamos el partido controlado. Gracias a este único gol, hemos conseguido ganar nuestro primer partido. Ha sido curioso ver como al final del partido mucha gente a la que no conocemos nos ha felicitado muy efusivamente. O bien simplemente les hacía ilusión que “los españoles” consiguiéramos finalmente ganar un partido, o bien pensaban –como nosotros- que ya hacía un buen rato que nos lo merecíamos. En cualquier caso, esta victoria nos ha dado mucha moral, y ya estamos todos convencidos de que a partir de este momento los goles comenzarán a entrar. Lucas ha jugado todo el partido.

Partido nº 6: Team Barcelona 3 / Happy Birds Moscow 1 

Teníamos mucho respeto a este partido, porque ninguno de nosotros había jugado nunca contra “los rusos”. Pero ya nos lo había dicho el “coach” en el vestuario, debíamos tener paciencia porque una vez entrase el primer gol del torneo, los demás comenzarían a caer, y encima veníamos con la moral alta del partido anterior. Así que todo nos ha parecido un poco más fácil.

Hay que reconocer que los jugadores rusos eran jóvenes, aunque casi todos tenían una buena técnica. Nuestra “línea caraconos” ha funcionado bastante bien, la “línea Txuri” ha metido mucha presión y la “línea Barça” ha plantado cara. Así las cosas tenían que salir bien y lo hemos visto en el resultado final. De todas maneras, hemos tenido un pequeño momento de duda y, tal y como uno de los nuestros ha dicho muy gráficamente en el vestuario, “los Happy Birds casi se convierten en los Angry Birds”. Hemos comenzado jugando con Lucas, y a mitad del partido le ha sustituido Max. 

Partido nº 7: Team Barcelona 0 – Silver Sharks Moscow 8 

Bueno, pues ya que nos habíamos merendado a unos rusos, que vengan otros para el postre. O eso pensábamos… 

Ufff, ha sido la debacle y la hecatombe. Los “tiburones plateados” no tenían nada que ver con los “pajarillos felices”. ¡Y mira que el “coach” nos lo ha avisado en el vestuario! No sabemos si los Silver Sharks son los hermanos mayores de los Happy Birds y han querido vengarlos, pero nos ha caído un correctivo muy severo. Hay que reconocer que íbamos un poco sobraditos… y los rusos nos han puesto en nuestro lugar. Hemos conseguido aguantarles con el marcador a cero durante la primera parte del partido, pero luego han comenzado a caer los goles en contra nuestra. Y lo cierto es que nos hemos desquiciado un poco. 

Hacia la mitad del partido, cuando ya perdíamos por 4-0, el entrenador ha pedido un tiempo muerto, pero en lugar de explicarnos tácticas o jugadas nuevas, nos ha hecho ver que debemos mantenernos juntos y hay que saber estar a las duras y a la maduras. Hemos comenzado jugando con Lucas, y a mitad del partido le ha sustituido Max – los dos han hecho cuanto han podido, pero estos rusos iban a la velocidad de la luz.  

No nos ha sentado nada bien esta derrota y hemos llegado al vestuario muy enfadados, sobre todo con nosotros mismos. La charla post-partido del entrenador ha sido de aúpa… Al final hemos reconocido que estábamos cansados y que habíamos bajado los brazos, pero no nos volverá a ocurrir.

Partido nº 8: Team Barcelona 7 / Mad Dogs Mannheim II 0

Bueno, por lo menos hemos conseguido sacarnos el mal sabor de boca con este último partido del día. El partido no ha tenido mucha historia y todos hemos podido salir bastante tranquilos a jugar en cada cambio. Los dos porteros también han compartido el tiempo de juego. 

Eso sí, se han producido dos hechos destacables: por un lado, Elena ha sufrido su primera expulsión desde que comenzó a jugar hace un par de años, ¡y parece que le ha hecho ilusión! Por otra parte, y para sorpresa nuestra, al comienzo del partido han comenzado a anunciar nuestros nombres y dorsales por el sistema de megafonía de la pista, ¡en castellano! … y en un tono muy festivo. Ha resultado que Enric, el padre de Elena, se había hecho amigo de los organizadores y le habían dado permiso para hacerlo. Desde ese momento, hemos tenido “speaker” particular para el resto de nuestros partidos. 

Con esta victoria hemos conseguido ponernos quintos en la clasificación del torneo, y mucha gente está sorprendida de nuestro rendimiento. Nosotros no lo estamos, sabemos de lo que somos capaces si nos esforzamos al máximo, como en todos los partidos anteriores (menos el de los Silver Sharks, claro, pero eso ya no lo podemos cambiar).

Final del día

Una vez acabado el partido, los organizadores nos han invitado a cenar, ni más ni menos que en un hospital de Mannheim. Nos han tratado con una amabilidad tremenda, incluso han sacado una caja de cervezas para nuestros padres y madres. Después nos ha tocado regresar en tranvía al hotel, y hemos aprovechado para montarnos otra batalla de bolas de nieve. Los mayores no paran de abroncarnos por eso, pero es que pocos de nosotros hemos visto tanta nieve junta durante tantos días seguidos… y tampoco podemos olvidar que algunos “mayores” también participaban en la batalla. 

El comentario del día lo ha hecho hoy Luis, cuando estábamos mirando el partido entre Chomutov y Düsseldorf: “¡Esto es mucho mas divertido que mirar un partido de los seniors! ¡Juegan mucho mejor!”

Fin de la tercera entrega. En la de mañana, los chicos vivirán muchas emociones, algunas de ellas encontradas.

Contra los Wolves Den Haag... primero... conjurandose...

Y al final... celebrandolo. Era la primera victoria en el torneo.

El Team Barcelona estaba lanzado y el equipo moscovita de los Happy Byrds, no les pudo parar.

Anuncios

2 Responses to “Hockey Hielo: Diario de viaje. Objetivo: Mannheim (3)”


  1. 1 hockeyboig 12 enero 2011 en 20:11

    ¡¡¡Gran crónica!!!

    Que envidia dan los chavales. Jugar en el SAP Arena (uno de los campos en los que se jugó el Mundial IIFH 2010) ha de ser una experiencia impresionante.

    Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible (los padres y técnicos) y felicitaciones a los esforzados jugadores que demostraron que no le tienen miedo a nada.

    … un dia veremos en este estadio un Rusia – España y alguno de estos chavalillos marcará el gol de la victoria…..

  2. 2 Jethro 13 enero 2011 en 17:17

    Hola hockeyboig,

    No querría quitar importancia al momento que vivieron esos jóvenes pues seguro que para ellos fue una gran experiencia pero tengo que hacer una puntualización.

    Parece ser que el SAP Arena es un complejo deportivo que cuenta con una pista principal y 2 más que son complementarias. Tengo entendido que fue en estas dos, donde se disputó el torneo. Por eso en el pie de foto hice referencia al “complejo de pistas de hielo”. Quizás debí ser más específico.

    En cualquier caso, insisto, estoy convencido de que eso no quita ni un ápice de valor a la participación en la cita. De hecho, tomo tu “envidia” y sumo la mia.

    Un saludo.

    Pere Gendrau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: