Hockey Hielo: España planta cara en la derrota ante EEUU.

NOTA DE PRENSA___ ORIGEN: FEDH___ FECHA: 01/02/2011

HOCKEY HIELO – UNIVERSIADA 2011 URZURUM (Turquía)

España 1 – EEUU 4

La Selección Universitaria de hockey hielo de España, ha caído ante EEUU por un dignísimo 4-1, con parciales de 0-0, 0-0 y 4-1 en la Universiada de Urzurum que se viene celebrando en Turquía.

Hay que destacar que el encuentro ante los estadounidenses ha sido el primero entre ambas selecciones en cualquiera de sus categorías cuando de hockey hielo se trata. Nunca con anterioridad, se habían enfrentado un combinado español ante uno de las "Barras y Estrellas".

El resultado, a pesar de la derrota, se puede calificar de extraordinario, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias en las que se han producido: cuatro jugadores han causado baja desde el inicio del torneo en la filas de lo de Karlos Gordóvil y el guardameta Ánder Alcaine, firmó otra actuación memorable a pesar de jugar con fiebre, desviando 49 de 53 disparos americanos.

Nuestros colegiales mantuvieron a raya  con empate a cero en el marcador durante 40 minutos a un rival cuyo pedigrí en hockey hielo es indiscutible y no puede compararse a ningún nivel, con lo que entendemos por hockey hielo en nuestro país.

Por eso, cuando Juan Muñoz, -con asistencias de Betrán y Puyuelo-, consiguió el empate tras adelantarse los americanos en el marcador al comienzo del tercero, muchos de los presentes en el "3000 Ice Rink" de la ciudad otomana, se preguntaban si era verdad que aquellos muchachos que acababan de igualar a los todo-poderosos "yankees", procedían de la Península Ibérica…

Ni en los mejores sueños de nuestra historia hockeystica, podría uno pensar con tratar algún día, de "tú a tú" a un combinado norte-americano, como lo estaban haciendo los de la Selección Universitaria.

Luego el peso de la lógica, el peso de la tradición, el peso de la historia si se quiere, inclinaría la balanza  de manera definitiva con tres goles más a favor de los USA. El resultado final fue España 1 – EEUU 4 y el marcador quedará registrado como el primero que se dio en el deporte del hockey hielo ante un rival cuya ventaja sobre España en esta modalidad deportiva es incuantificable…, de momento.

Moisés Molina
Dpto. de Prensa de Hockey Hielo / FEDH

Clasificaciones de la Ronda preliminar

image

0 Responses to “Hockey Hielo: España planta cara en la derrota ante EEUU.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: