Hockey Hielo Universiada Urzurum 2011: Próximo rival, Corea del Sur

NOTA DE PRENSA___ ORIGEN: FEDH___ FECHA: 02/02/2011

La Selección Universitaria de Hockey Hielo se verá las caras con el combinado de Corea del Sur, en partido correspondiente a la Universiada 2011 que se está celebrando en Urzurum y que se disputará el “3000 Ice Rink”, el jueves 3 de febrero en jornada matutina.

Los universitarios españoles han concluido la primera fase de esta Universiada 2011 acumulando tres derrotas ante rivales con mucha más tradición, solera e historia que nuestro país en el concierto del hockey internacional.

De momento, la actuación de los jugadores que dirige Karlos Gordóvil ha sido irreprochable. Tras la primer choque con Eslovaquía, se puso seriamente contra las cuerdas a paises de reconocido prestigio “hockeystico” como la ex-república soviética de Kazajistán (2-0) y los propios EEUU (4-1). En ambos enfrentamientos, los nuestros mantuvieron su portería a cero durante más de 40 minutos y contra los kazajos, el segundo gol llegó en las postrimerías del partido, sin portero y con los colegiales españoles buscando el empate con seis jugadores en pista.

El partido ante los asiáticos, puede ser considerado como “un rival más de nuestra liga, de  potencial parecido al nuestro…” en palabras de Ernesto González, ayudante de Gordóvil detrás del banquillo español. Corea del Sur puede darnos una extraordinaria oportunidad de calibrar las posibilidades reales de nuestro hcokey hielo en categoría formativa, teniendo en cuenta que las edades de los jugadores desplazados hasta Turquia van desde los 18 a los 22 años. En juego, estará finalizar entre los 10 primeros de esta Universiada.

Uno no puede evitar pensar, qué hubiera sido capaz de hacer un conjunto, que a lo largo de este torneo se ha visto lastrado por las lesiones de jugadores tan importantes como Alejandro Pedraz, Juan Brabo, Javier García-Arias (Japi) o Javier Navarro.

Moisés Molina
Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH

La pantalla gigante del 300 Ice Rink recoge el momento en que Ander Alcaine se dirige al hielo, por el pasillo de vestuarios, para enfrentarse a USA

0 Responses to “Hockey Hielo Universiada Urzurum 2011: Próximo rival, Corea del Sur”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: