Hockey Hielo: Comunicado del Hockey Geu d’Aran

COMUNICADO__ ORIGEN: HOCKEY GEU D’ARAN__FECHA: 03/02/11

Desde el hockey Geu d´Aran queremos dar a conocer y trasladar a las instituciones, federaciones deportivas, administraciones, medios de comunicación y a todos aquellas personas que tengan interés en los deportes de hielo que se practican en este país la dramática e impotente situación que estamos viviendo por el cierre “temporal” de la pista de hielo de Vielha. 

El pasado veintiuno de enero del 2011 la pista de hielo de Vielha, propiedad del Ayuntamiento de Vielha-Mijaran, y gestionada por la empresa VIGESA,  fue cerrada por problemas técnicos. De modo inmediato, el Club hockey Geu d´Aran, se puso en contacto con la empresa EVALIA, promotora y gestora de la pequeña pista de hielo que se ha montado, al aire libre en el pueblo Artíes para los meses de invierno (desde enero hasta marzo de 2011), con el objetivo de trasladar, en la medida de lo posible, los entrenamientos de hockey hielo a dicha pista. 

El hockey Geu d´Aran agradece a la empresa EVALIA su colaboración y ayuda prestada  para que nuestros jugadores de la categoría sub-9, sub-11, sub-13 y sub-15 puedan seguir en contacto con el hielo. 

Desde el pasado día veinticuatro de Enero nuestros jugadores entrenan, (cuando las condiciones del hielo lo permiten),  en la mini-pista de Artíes  los lunes, miércoles y viernes.  Ahora bien, los entrenamientos no tienen la calidad de aquellos que se efectúan en una auténtica pista de hockey hielo. La pista de Artíes no es una pista donde se puede jugar ni entrenar a hockey: -es una pista de pequeña dimensión;  -al estar al aire libre el estado del hielo está condicionado y limitado por la climatología. De hecho varios días se ha tenido que cancelar el entrenamiento por el estado y condiciones del hielo; – la estructura y vallado de la pista no es el adecuado y correcto para la práctica del hockey.; -no hay vestuarios. Cada vez que se entrena hay que llevar todo el material (porterías, pucks, conos..etc) y recogerlo de nuevo. 

Nos duele y apena terriblemente el pensar que para finales del mes de marzo igual no podemos jugar a hockey hielo. Sobre todo nos duele por toda la ilusión, entusiasmo y empeño que nuestros niños, jugadores, entrenadores y padres han mostrado durante todos estos años para que la práctica del hockey hielo sea una realidad en el Valle de Arán. 

Queremos hacer constar que no solo somos quienes practicamos el hockey hielo, los perjudicados por el cierre del Palai de Geu de Vielha, también están quienes practican el patinaje artístico y el curling. Un total de tres clubes; C.E.G.V.A, CURLING ARAN y HOCKEY GÈU D´ARAN y aproximadamente 350 deportistas en las diversas modalidades de hielo. 

Recordamos los éxitos obtenidos por nuestros patinadores tanto en la modalidad de patinaje artístico, como la de ballet sobre hielo. Así como en curling y hockey hielo. También pensamos en el esfuerzo de todos los patinadores que estén en el programa educativo de tecnificación. 

Sabemos y constatamos que el  Ayuntamiento de Vielha está trabajando en la reparación de la avería de la pista de hielo y resolver cuanto antes los problemas técnicos que sufre y poder conseguir así su pronta apertura. 

El club hockey Geu d´Aran, club modesto y pequeño pero muy grande en ilusión y compromiso se pone a total disposición del Palai de Geu de Vielha para colaborar en la pronta apertura de la pista de hielo y hace un llamamiento a todas las instituciones públicas y/o privadas, a las federaciones deportivas y a todos los amantes de los deportes de hielo para pedir su colaboración y ayuda para conseguir  entre todos y cuanto antes, la reparación y apertura de la pista de hielo del Palai de Geu de Vielha.

0 Responses to “Hockey Hielo: Comunicado del Hockey Geu d’Aran”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: