Hockey hielo: Jaca y Barça golpean primero.

NOTA DE PRENSA___ ORIGEN: FEDH___ FECHA: 20/02/2011

20 de Febrero de 2011.- Jaca y Barça se impusieron a domicilio sobre Majadahonda y Puigcerdà respectivamente, en los primeros encuentros de las semifinales por el título de la Liga Nacional de Hockey Hielo.

SAD MAJADAHONDA 2 – ARAMÓN CH JACA 15
(0-6, 1-4 y 1-5)

Inapelable. El resultado lo dice todo. Hay una diferencia abismal entre el conjunto campeón de la temporada regular y los chicos de Ernesto González que tan brillantemente se clasificaron para los playoffs ocupando la cuarta plaza. Los de Bill Wilkinson infligieron un severísimo correctivo, tanto en el marcador de "La Nevera", como en la moral del animoso conjunto majariego. Sería absolutamente injusto cargar ahora contra un equipo, el madrileño, que prácticamente fue arrollado por un maquinaria extraordinariamente bien engrasada desde el primer periodo, que con su portentoso despliegue de hockey, dejó sin capacidad de respuesta alguna a los locales.

Obviamente, es pertinente hacer mención de los goleadores -los hubieron y muchos, sobre todo por el lado jacetano-, y ahí van: Mathieu Ouellette (5), Iván Gracia (3), Jon Martín (2), Adrián Betrán (2), Guillermo Betrán, Desi Pérez y Jorge Valle, pero la exhibición y el "clinic" que  éste último impartió sobre el hielo majariego fue colosal. Jorge Valle, durante los 20 primeros minutos, estuvo inmenso en todas las facetas del juego creativo de su equipo. Se ofreció a diestro y siniestro, parecía que llevaba el disco pegado a la cinta de la pala, ensimismando con su labor de "playmaker" a una defensa majariega que bastante hizo con perseguir su sombra.

No nos olvidamos tampoco de su portero –José Luis "Choge" Alonso-, que volvió a demostrar la solvencia y sobriedad a la que nos ha acostumbrado a lo largo de más de una década de juego entre palos. Sigue asombrando como es capaz de dirigir los rebotes hacia lugares que no supongan peligro ni "asistencias" para los rivales. Eso también forma parte del "arte" de parar.

Los dos tantos majariegos, fueron obra de Alan Gemmel, tras redirección a disparo de Óscar Vázquez y previo pase de Carlos "Polaco" Zbroinski.  El propio Vázquez lograría el segundo de los locales. Tanto Zbroinski como Vázquez, vieron recompensado de alguna manera su trabajo sobre el hielo, ya que fueron junto a Edu Paz,  Juan "Panchito" Bravo y Javier "Japi" García-Arias,  si no los más inspirados, si los que mas ganas le echaron. González también vio mermada, y de qué manera, su profundidad de banquillo al no poder contar con los lesionados Navarro y Pedraz.

Los del Alto Aragón volverán el próximo fin de semana, ya sobre el hielo del Pabellón jaqués, a verse las caras con los madrileños, para certificar su pase a la final. 

GLUB GEL PUIGCERDÁ 2 – FC BARCELONA 4
(1-1, 1-1 y 0-2)

Tan emocionante como intenso e igualado fue el primer encuentro del "derby" catalán que ofrecieron ceretanos y culés en el Gel Poliesportiu de Puigcerdà.

Los locales comenzaron muy fuertes desde el mismísimo saque inicial, prueba de ello fue que el internacional Pablo Muñoz inauguró el luminoso a los 25 segundos, con asistencias de Resetka y Kotlarik. El Barça empataría haciendo mucho daño, y no solo en el electrónico, a falta de tan solo 3 segundos de concluir el primer periodo. El autor fue el que terminaría coronándose como héroe culé de la noche ceretana: Danilo Didkovsky.

En el segundo, los de la Ciudad Condal se adelantarían por primera vez gracias al gol en power play del "oriundo" Adrián Sosa. La réplica correría a cargo de Marc Bosom, que en gran jugada en inferioridad de los locales, restablecería la igualada en el marcador a menos de un minuto del segundo descanso.

Con las espadas en todo lo alto y con empate a dos comenzaba el último periodo, cuando llegados casi a los dos minutos de juego, Didkovksy a pase de Morer, volvería a dar la delantera los visitantes (2-3). El propio Didvkovsky, con el que sería su hat-trick, sentenciaría la contienda con el 2-4 definitivo a poco más de seis minutos de la conclusión.

El fin de  semana que viene el segundo partido (y tercero si fuera necesario), se jugarán en el Palaú de Gel Blaugrana de Barcelona.  

Moisés Molina
Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH

0 Responses to “Hockey hielo: Jaca y Barça golpean primero.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: