Playoffs Hockey Hielo Nacional – Semifinales.

NOTA DE PRENSA___ ORIGEN: FEDH___ FECHA: 25/02/2011

Jaca y Barça se encuentran a una victoria de sellar sus respectivos pasaportes y encontrarse en la final. Para los jaqueses se trata de un trámite viendo las diferencias entre un conjunto y otro, tras imponerse en el primer encuentro al SAD Majadahonda por 2 a 15 el fin de semana pasado.

Más complicado lo tendrán los culés, que a buen seguro se encontrarán con la seria oposición de un Club Gel Puigcerdá que intentará forzar por todos los medios un tercer partido que se jugaría el domingo, tras perder el primero en la Cerdanya por 2 a 4.

F.C. BARCELONA – C.G. PUIGCERDÁ (2º)
Sábado 26 de febrero – 21.30 h
Palaú de Gel Blaugrana, Barcelona.

“Saldremos a ganar como si fuera el primer partido. Queremos ganar sí o sí “, asegura Ramón Barón entrenador azulgrana, convencido de que su equipo demuestra todo su potencial si juega al ataque: “Tenemos que estar atentos, eso sí, a las cosas que todavía no tenemos bien controladas, pero nuestra filosofía es la misma “.

Barón, que cuenta con toda la plantilla a su disposición de cara al segundo partido, es de la opinión que el Puigcerdà no se arrugará. “Aunque ellos necesitan la victoria obligatoriamente, saldrán fuertes y a por todas”, afirma el técnico del Barça.

Por su parte el club que preside Teresa Llorens, hará todo lo posible por imponerse para forzar así un tercer y definitivo partido que se jugaría el domingo y tendría como escenario el Palaú de Gel Blaugrana.

ARAMÓN CH JACA – SAD MAJADAHONDA (2º)
Sábado 26 de febrero – 21.30 h.
Pabellón de Hielo de Jaca, Huesca.

En el primer partido de esta eliminatoria semifinal entre madrileños y jaqueses, disputado en Majadahonda el pasado sábado, el vigente campeón de liga logró imponerse con claridad por 2-15, razón por la cual todos en el Alto Aragón confían en que los jugadores de Bill Wilkinson certifiquen su pase a la final con una victoria cómoda ante el visitante madrileño.

El entrenador norteamericano del conjunto jaqués, vuelve a recuperar al neoyorkino de Lake Placid, Jamie McKenna, que volverá a formar parte de la primera rotación ofensiva, junto a Iván Gracia y el canadiense Mathieu Ouellette. El capitán jacetano José Antonio Biec será baja, debido a su participación la “Red Bull Crashed Ice”, de Moscú.

Por su parte, Ernesto González entrenador majariego, ha tenido según confesión propia, dificultades para mentalizar a sus jugadores de cara este segundo partido: “El mensaje evidentemente tiene que ir hacia el optimismo, olvidándonos absolutamente del marcador y sabiendo que estamos ante un rival muy superior. Pero debemos jugar el partido, aprovechar para ganar en experiencia y que vuelva a servir, como cada uno que jugamos, para construir de cara al proyecto de futuro que no deja de ser nuestra filosofía. Mis jugadores saben que tienen que pasar página cuanto antes de la severísima derrota del pasado fin de semana, jugar sin complejos, dejándolo todo sobre la pista, para que al final del partido e independientemente del resultado que refleje el electrónico, podamos mirarnos a la cara…”

Moisés Molina
Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH

2 Responses to “Playoffs Hockey Hielo Nacional – Semifinales.”


  1. 1 Juarrox 25 febrero 2011 a las 22:45

    He estado estos días en Colonia y aproveché para ver a los Kölner Haie de la liga DEL en el Lanxess. Era mi primer partido de hockey hielo y jamás olvidaré el ambiente, la organización impecable y ese magnífico Arena. A ver si cruzo el charco un día de estos🙂

  2. 2 Jethro 25 febrero 2011 a las 23:36

    Hola Juarrox,

    La Bundesliga alemana es una de las mejores del continente, así que seguro que estuvo de fabula.

    Hace tiempo tuve la ocasión de ver algunos partidos de la antigua Copa de Europa y en algunas pistas los ambientes que crean las aficiones son impresionantes.

    Tengo hecha la idea de que “en el otro lado del charco”, quizás el hockey sea de mayor calidad, pero las aficiones no están tan implicadas con los equipos, como en las grandes ligas europeas.

    Eso si, para mi también es un tema pendiente comprobarlo allí, “in situ”.

    Espero que a todos nos llegue pronto la ocasión.

    Un saludo.

    Pere Gendrau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: