Hockey hielo: El FC Barcelona se clasifica para la final de liga al superar al CG Puigcerdà en el tercer partido.

CRÓNICA DE CONTRA LA TANCA

El Barcelona se ha clasificado para disputar la final del play-off de liga, después de ganar por 3-2 (1-1, 01, 2-0) al CG Puigcerdà en el tercer y definitivo partido de la semifinal de Liga.

Ambos equipos han disputado una semifinal de altura, casi podríamos decir que digna de una final. Y esto no quiere decir que fuera una final adelantada, no. Quiere decir que ambos equipos han ofrecido 3 partidos llenos de intensidad, emoción, actitud y buen hockey.

Los blaugranas han sido justos vencedores de la contienda, aunque de haber ganado este tercer partido los ceretanos, lo mismo se podría haber dicho de ellos.

Y es que la clasificación del Barcelona no ha sido fácil ante un Puigcerdà que ha mostrado la mejor cara de la temporada.

Los de La Cerdanya finalmente han ofrecido sobre el hielo, el estilo que les lleva exigiendo Sacharuck desde hace unos meses. Una propuesta que, desde algunos sectores, se ha calificado de algo “anticuada”, por dar mucho protagonismo al juego físico aunque, una vez ejecutada con convencimiento por los de amarillo y negro (durante la noche del sábado ya se hizo evidente), se ha mostrado como una propuesta temible además de vistosa para el público.

Pero delante estaba un Barcelona que, hoy domingo, ha dado su respuesta a base de velocidad en las transiciones, un gran contragolpe y un prodigioso olfato de gol en sus delanteros.

Y aquí han dado una lección a sus rivales de este fin de semana. Una lección que no por vieja, repetida y obvia, deja de ser representativa de lo sucedido: “Para ganar hay que marcar”.

Esto viene a cuento porqué cuando mas cerca parecía estar el gol visitante para deshacer el empate a 2 vigente y después de casi 8 minutos de asedio a la portería blaugrana, a falta de 3 minutos para el final ha sido cuando ha llegado el gol de la victoria local. Un gol que ha hecho que el Puigcerdà perdiera tanta fuerza moral, como la que ha ganado el Barcelona para afrontar esos últimos 3 minutos, con la seguridad de verse finalistas.

A estas alturas, de fuerza física ya quedaba poca en ambos conjuntos como no podía ser de otra manera después de dos partidos de estas características. Realmente Barcelona y Puigcerdà habían jugado a un nivel y a un ritmo, al que no nos tiene acostumbrada nuestra competición.

Un último dato: de los 12 goles del fin de semana, solo 3 se han conseguido en situación de power-play. Si tenemos en cuenta que en este fin de semana el Puigcerdà ha acumulado 57 minutos de sanción y el Barcelona, 46, cabe pensar que el aprovechamiento de las superioridades es un tema pendiente para ambos equipos.

En definitiva, el Puigcerdà ha tenido sus oportunidades (más de las que le auguraban algunos) pero el Barcelona, a más disponerlas, las ha aprovechado y pasa con merecimiento a la final del play-off después de tres intensos, igualados y extenuantes partidos.

En esta final le espera el ACH Jaca, que apunta como  máximo favorito al título después de deshacerse con facilidad el Majadahonda y, por descontado, después de una temporada “casi” inmaculada.

Y digo “casi” porque su única mancha llegó en la última visita del Barcelona a la pista aragonesa (los blaugranas ganaron al líder por 3-7). Ese resultado y, sobre todo, lo visto este fin de semana en la Ciudad Condal, hacen que la final de la Liga haya ganado bastantes enteros de interés.

Por su parte el Puigcerdà se embarcará en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se encontrará con el Txuri Urdin.

Contacto y intensidad, dos constantes en la semifinal catalana del play-off de Liga.

 

7 Responses to “Hockey hielo: El FC Barcelona se clasifica para la final de liga al superar al CG Puigcerdà en el tercer partido.”


  1. 1 maria 28 febrero 2011 a las 1:25

    El C.G.Puigcerdà ha jugado estas semifinales de manera sensacional. Por parte de ellos he visto dos partidos de hockey puro. Me da lástima como, sin embargo, ha ganado el Barcelona. Haciendo un juego sucio, regalándoles el árbitro un gol el sábado, y dejando pasar los minutos en el reloj del marcador el domingo. Si esto lo consideran ganar, pués muchas felicidades para del Barcelona, que se queden la victoria ellos. Yo considero que los mejores y ganadores son el equipo ceretano, que nos han dado un muy buen ejemplo TODOS de como se juega a hockey, sin TRAMPAS!!!!!
    Visca el Club Gel Puigcerdà!!!!

  2. 3 Sheylaa 28 febrero 2011 a las 10:21

    Maxi me has quitado las palabras de la boca

  3. 4 Anna 28 febrero 2011 a las 13:08

    Estoy de acuerdo contigo María.

  4. 5 Angel 1 marzo 2011 a las 0:00

    El CG Puigcerdà demostro su mejor juego en Barcelona con un resultado injusto creo, puso contra las cuerdas a su rival el cúal no parecía el mismo de la semana anterior en Puigcerdà.
    Dos puntos a reflexionar por el bien de nuestro deporte:
    -El arbitraje nefasto del sábado plagado de errores alguno de ellos gravisimos como el gol anulado al CGP entre otros.
    -La mala imagen dada por los jueces de mesa perdiendo los papeles y encarándose a los jugadores visitantes,otro punto a mencionar es el dejar pasar el tiempo cuando el juego estaba parado , no es serio ni hace bien a los pocos que somos.

  5. 6 davide tuniz 4 marzo 2011 a las 18:47

    yo li en el gamesheet oficial del 3 partido que el Puigcerdà habia presentado una reclamacion, sobre que?

    • 7 Jethro 5 marzo 2011 a las 10:04

      Hola Davide,

      Creo que la reclamación del Puigcerdà fue motivada por discrepancias con la mesa de jueces y la gestión que esta hizo del cronometro en los últimos segundos del partido.

      Un saludo.

      Pere Gendrau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: