Mundial Hockey Hielo DIV I: España pierde en su debut ante Italia con dos goles en inferioridad

NOTA DE PRENSA___ ORIGEN: FEDH___ FECHA: 17/04/2011

Dos goles encajados en inferioridad no empañan en absoluto el inicio de la Selección Nacional de Hockey en el Mundial IIHF División I Grupo A. España cayó por 0-2 ante Italia en el partido con el que arrancó el Mundial que acaba de comenzar en Budapest (Hungría).

ESPAÑA 0 – ITALIA 2
(0-0, 0-1 y 0-1)

Recordad, son ellos (Italia) los que están obligados a ganar y nosotros a jugar un buen partido y aprender…”

La cita de la previa es del extraordinario Team Manager y hombre orquesta con que cuenta la Selección de Hockey Hielo: Txus Martín. Eficaz, incansable y profesional en cada faceta del trabajo que desempeña. Ahora se le puede añadir aquello de sabio. Y es que el primer partido del conjunto dirigido por Luciano Basile ha sido eso: una lección de la que se debe extraer lo mejor y aprender. Para qué ser negativo que decía aquel. Saquemos una lectura positiva, al fin y al cabo nos habían vendido que Italia  estaba en otro nivel, que hacían otro hockey, que practicaban otro deporte… No fue para tanto: ni nosotros somos tan malos, ni los italianos tan magníficos.

Ante una azzurra plagada de canadienses con pasaportes transalpinos y cuyo idioma es el inglés, la empresa era complicada, muy complicada. Y no será porque los nuestros no lo intentaron. No podrá decirse que no le pusieron empeño, que lo pusieron. No se podrá decir que no le pusieron ganas, que también, pero es que lo único que se le puede reprochar a los nuestros es que no hubiera más equilibrio entre la buena defensa desplegada en todas sus facetas y el escaso bagaje de nuestro ataque (60 disparos de los italianos por 8 tan solo de los nuestros).

La diferencia en ese apartado es -de momento-, es sideral entre un combinado y otro. Entre palos el culé Ander Alcaine estuvo brillante, estoico y valiente a partes iguales, aguantando la avalancha a la que era sometido. Las 58 intervenciones que sumó a lo largo de los 60 minutos hablan bien a las claras de la categoría del jacetano. Los hombres que componían la zaga –Brabo, Betrán, Hilario, Parra, Paz, Vea y Hernández– se quitaron complejos de encima nada más realizarse el saque de centro y anduvieron valientes a la hora de intentar sacar el puck jugado desde su zona defensiva. En una de esas y con empate a cero en el marcador, Bastien Ribot-Tona se plantó mano-a-mano ante Thomas Tragust guardameta italiano. El ceretano a buen seguro le dará unas cuantas vueltas durante la próxima madrugada a esa ocasión desperdiciada.

Cierto es que hubo algún que otro error en la entrega, más producto de la ansiedad en las transiciones que de otra cosa, pero en general supieron controlar bien las incesantes ofensivas de los rivales que buscaban la línea azul española en oleadas. Basile gestionó su banquillo con solvencia,  repartiendo bien los minutos entre todos y no era ni el momento, ni el lugar de andar pensando que hubiera pasado con los que se quedaron en Jaca.

Es momento de tener fe, tener respeto y dar las gracias a los que sí han viajado, a los que dieron la cara hoy aquí en el SportsArena de Budapest esta tarde. Porque, que a nadie le quepa la menor duda, a pesar de la derrota, todos y cada uno de los 20 hombres que hoy han vestido los colores de España, han dado la cara. Mantuvieron a Italia con empate a cero contra todo pronóstico, hasta el ecuador del partido y tan solo fueron capaces de marcar gracias al powerplay las dos veces que lograron batir a Alcaine.

De momento el combinado nacional puede sentirse satisfecho por el partido realizado, es un gran punto de partida, sobre todo por el esfuerzo y la actitud mostrada. Ahora tendrán dos días de descanso hasta su próximo compromiso del miércoles ante Holanda y mal harían en conformarse con el buen juego desplegado ante Italia. Es crucial darle continuidad a lo realizado hoy, sobre todo porque los neerlandeses, son junto a Corea del Sur -sobre el papel-, los dos conjuntos con que nos vamos a jugar nuestro más inmediato futuro en División I.

ESPAÑA
Barnola, Muñoz, Txetxu Gavilanes, Brabo, Betrán; Hilario, Parra, Muñoz, Pedraz, González; Paz, Vea, Biec, Quevedo, Andoni Gavilanes; Ribot-Tona, Vázquez, Hernández y Alcaine (58 paradas). P.S. Choge Alonso.

ITALIA
Hofer, Helfer (1), Sandella, Egger, Insam; Plastino, de Marchi, Ansolid, Fontanive, Souza; Larkin, Johnson, Iannone (1), Watson, Pittis; Gruber, Lutz, Iori, Felicetti, de Toni; Tragust (8 paradas). P.S. Bellisimo.

Árbitro Principal: Loksik (Eslovaquia)
Auxiliares: Ansis (Letonia) y Nagy (Hungría)

Moisés Molina
Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH

Acompañamos a continuación dos video-resumenes del partido entre España y Italia.

0 Responses to “Mundial Hockey Hielo DIV I: España pierde en su debut ante Italia con dos goles en inferioridad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: