Mundial Hockey Hielo DIV I: Holanda devuelve a España a la dura realidad.

NOTA DE PRENSA___ ORIGEN: FEDH

Budapest, 20 de abril de 2011.

Severo correctivo el que ha infligido Holanda a España al imponerse por 8 a 2 en el segundo encuentro disputado por nuestra Selección Nacional en el Mundial IIHF de División I Grupo A que se ha disputado en Budapest (Hungría).

ESPAÑA 2 – HOLANDA 8
(0-4, 0-2 y 2-2)

España no comenzó bien su segundo encuentro correspondiente el Campeonato del Mundo IIHF Div. I Grupo A, que se ha disputado esta tarde entre el combinado que dirige Luciano Basile y Holanda en el SportArena de Budapest (Hungría).

Una pena, porque el partido empezó con una grandiosa oportunidad desaprovechada por Alejandro Pedraz en el primer relevo del partido, encontrándose para su sorpresa mano-a-mano ante el portero holandés cuando tan solo habían transcurridos 22 segundos del saque inicial. Lástima que el joven majariego no supiera definir.

Tan solo habían transcurridos tres minutos y medio cuando los holandeses se ponían por delante en el marcador por medio de Jamie Schaafsma, al recibir un pase desde la valla derecha de Hagemeijer, batiendo por bajo a Ander Alcaíne.

Los neerlandeses seguían percutiendo sobre la zona defensiva española, cruzando la zona neutral con demasiada facilidad y escasa oposición cuando cumplidos los siete minutos, Anthony Demelinne volvió a batir de Alcaine, en esta ocasión de certero disparo ante el que nada pudo hacer el portero jacetano del FC Barcelona.

A renglón seguido, Marcel Kars cometió infracción y parecía que España iba a poder sacudirse el agobio gracias a la superioridad. Nada mas lejos de la realidad: no había transcurrido ni un minuto desde que Kars se encontrara en el congelador cumpliendo sus dos minutos de exclusión, cuando Hagemeijer volvió a marcar aprovechando un despiste del powerplay español (0-3).

El propio Kars recogería un pase largo que pilló por sorpresa a los cinco españoles sobre el hielo, para al salir del banquillo de expulsados y batir de nuevo, en esta ocasión entre las piernas, a Alcaíne. Así, con parcial de 0 a 4 para Holanda se llegaría al primer descanso.

El segundo periodo comenzó parecido al arranque del partido, con la Orange sin dejar de pisar el acelerador y los nuestros persiguiendo el puck con más voluntad que acierto. Basile comenzó a mover sus piezas ofensivas, cambiando algunos jugadores de línea en busca de alguna reacción que generara más ataque. Todo fue baldío. El primer pase en la salida defensiva nunca llegó y era difícil ver una combinación con más o menos criterio de los nuestros. No es que fuera demérito de los de Basile, más bien lo contrario. Los tulipanes supieron cortocircuitar cualquier intento de asociación defensa-ataque y por ahí se perdió buena parte de la cohesión del equipo.

Nada más rebasar el ecuador de la contienda, Wurm desde la parte alta del círculo y tras ganar Holanda el bully ofensivo, ponía el 5-0 en el luminoso. La media docena llegaría con Dany Parra en el banquillo de expulsados cumpliendo dos minutos de sanción, circunstancia que aprovechó Hagemeijer para barrer un rechace a disparo de Kars, en el que bastante hizo Alcaíne repeliendo el slap inicial.

En el tercero, Basile daría entrada a “Choge” Alonso en sustitución de Alcaíne y enseguida el guardameta jaqués hizo honor a la fama que le precede, demostrando el porqué a día de hoy, sigue siendo un referente para cualquier portero que comienza en esto. Sus dos intervenciones nada más comenzar el periodo fueron tan espectaculares como certeras, impidiendo al rival que hurgara aún más en la herida del marcador.

España intentó estirarse en el último parcial pero los holandeses estaban dispuestos a que los nuestros pagaran los platos rotos de sus dos primeras derrotas ante Hungría e Italia. En ningún instante fueron víctimas de relajación alguna, de ahí el extraordinario mérito de la jugada iniciada por Juan Muñoz desde detrás de la línea central. En un arrebato de coraje se plantó ante el portero holandés –Groeneveld-, asistiendo a Carlos Quevedo, quien así conseguiría un gol histórico para España: el primero en División I. El explosivo Quevedo -que acaba de cumplir los 18 años-, lo celebró como merecía la ocasión y también como le corresponde a un muchacho llamado a dar muchas alegrías al hockey español en el futuro más inmediato.

Poco duró la alegría del jugador del Koovee Tampere finés. A minuto y medio Wurm con su segundo del partido, volvía a poner tierra de por medio con el 7 a 1. Kars también no quiso ser menos que su compañero y dos minutos después lograría su doblete particular, firmando el 8 a 1 tras una sucesión de errores impropios en la zona española.

Juan José Palacín -recién aterrizado por cierto e incorporación de último minuto-, conseguía de bellísima factura el 8-2 definitivo, aguantando y tirando a Groeneveld al hielo para sortear de hábil disparo al cancerbero Orange.

La selección volverá a la competición para disputar su tercer encuentro el viernes ante los anfitriones -Hungría-, que cuentan sus dos partidos jugados por sendas victorias (7-3 sobre Holanda y 6-3 ante Corea del Sur).

ESPAÑA 2
Pablo Muñoz, Juan Muñoz, Pedraz, Betrán, Brabo; D. Pérez, Barnola, Txetxu Gavilanes, Hilario, Hernández; Biec, Palacín (1), Andoni Gavilanes, Paz, Vea; González, Vázquez, Quevedo (1), Ribot-Tona, Dany Parra, Alcaine (39 paradas a 45 disparos) y Alonso (14 paradas a 16 disparos).

HOLANDA 8
Van Schagen, Schaafsma, Demelinne, Brandsau, Dalhuisen; Van den Heuvel, Teunissen, Hagemeijer, Tummers, Willemse; Van Sloun, Bruijsten, Kars, De Jong, Van Oorschot; Wurm, Bastings, Houkes, Hendriks, Dijkstra y Groeneveld (20 paradas de 22 disparos) P.S. Meierdres.

Árbitro Principal: Peter Loksik (Eslovaquia)
Auxiliares: Nicolas Fluri (Suiza) y Marton Nemeth (Hungría).

SportArena, Budapest (Hungría)
1.960 Espectadores.

Moisés Molina
Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH

0 Responses to “Mundial Hockey Hielo DIV I: Holanda devuelve a España a la dura realidad.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: